Dejad que me queje

Posted on

Hoy quiero utilizar este blog para reivindicar mi derecho a quejarme por gilipolleces.

Si un día me quiero quejar de que no he podido ponerme la camiseta que quería porque estaba sucia, de que no tengo espacio para más apps en el móvil, de que han cambiado el horario de la serie que quería ver esta noche, pues simplemente lo haré. Me quejaré por ello, aunque sean gilipolleces, y estaré en todo mi derecho. Si quiero cabrearme porque no he conseguido que el pelo me quede como yo quería, porque el tren se retrasa diez minutos o porque no queda Cola-Cao, lo haré también, aunque sigan siendo gilipolleces.

Cuando en algún momento se nos ocurre quejarnos de algo de eso, siempre aparece el típico al que le parece fatal porque él tiene problemas mayores. Sí, él y todos, que nos quejemos a veces por tonterías no implica que nuestras vidas sean perfectas y no tengamos cosas importantes de las que preocuparme. De hecho, casi me atrevería a decir, al menos en mi caso es así, que es todo lo contrario: cuantos más problemas “reales” tengo más tiendo a quejarme de los pequeños problemas. No sé si será porque mi cerebro está tan ocupado con los problemas grandes que en cuanto le metes algo más, por pequeño que sea, explota; o cómo una forma de tranquilizarme a mí misma diciéndome que si tengo tiempo de preocuparme por tonterías es que tan mal no me irá; no lo sé, pero el caso es que suele ser así. Así que, por favor, dejad que me queje de las pequeñas cosas.

Y de todas maneras, incluso en el caso de quien se queje por tonterías porque realmente no tiene otra cosa de la que quejarse, ¿tan malo sería eso? ¿o es una simple cuestión de envidia? ¿No deberíamos más bien alegrarnos de que ese alguien no tenga problemas importantes?

Un comentario sobre “Dejad que me queje

    marichollos escribió:
    30 octubre, 2014 en 4:36 pm

    ..o las que no te pueden oír quejarte un dia del niño por que “al menos tienes la suerte de tener un hijo” o te quejas del curro y “al menos tienes trabajo” y asi, a cada queja que sueltas te responden como si encima tuvieras que dar gracias.
    Que es lo que dices, que tan solo es nuestro derecho a la queja y al pataleo, y nos quejamos de lo que nos da la gana y punto, y si no vas a animar, si solo sabes criticar, no abras la boca.
    Yo gracias a dios no tengo problemas gordos,todo son “tonterias” pero coño, tendré derecho a llegar un dia y gritar por mis 4 tonterias..digo yo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

