¿Qué pasa con los blogs personales?

Posted on

Hoy leía una entrada de This night has opened my eyes hablando de la “decadencia” de los blogs personales, de cómo cada vez hay menos. Y la verdad es que tiene toda la razón. Cuando yo entré por primera vez en la blogosfera, no con este blog sino con mis anteriores intentos fallidos, seguía a unos cuantos blogs personales muy interesantes; sin embargo, con el tiempo muchos fueron abandonados (con o sin despedida), algunos se transformaron en blogs temáticos, y ahora mismo he hecho la comprobación y sólo sigo 6 blogs personales.

¿Qué ha pasado con los blogs personales? ¿Realmente ya no existen o sólo están muy bien escondidos? Sea como sea, he aquí una recopilación de mis 6 para presentarlos al mundo y contribuir un poco a su no extinción.

Cosas que (me) pasan. Una de las escasas mujeres que a pesar de tener dos niñas no dedica su blog a la maternidad. Por supuesto habla de sus hijas porque son parte de su vida, pero el blog no gira en torno a ellas, habla prácticamente de cualquier cosa.

This night has opened my eyes. Siendo el blog que me dio la idea para esta entrada era obvio que tenía que hablar de él. Escribe de una manera un tanto desordenada sobre cualquier cosa que se le pase por la cabeza, y tiene unas opiniones bastante interesantes.

Zapato a la cabeza. Un blog que me recuerda a los primeros que seguí, no sé muy bien por qué. Habla de cosas muy distintas casi siempre desde el humor.

Tirando pa’lanteMe parece muy del estilo del anterior, no me preguntéis por qué. Supongo que será la manera de escribir.

Opiniones incorrectas. Este es un blog bastante cambiante. En sus inicios hablaba de criminología, luego empezó a abrir el abanico de temas y últimamente se ha monotematizado un poco por el embarazo de la autora. Pero aun así sigue hablando de otras cosas, y sus animales tienen un papel importante en él.

Soliloquios de un gatoUn blog personal en su más puro significado. Ni más ni menos que fragmentos de la vida de la autora.

Y estos son todos. Tengo que decir que este recopilatorio me ha servido para hacer limpieza de algunos blogs que estaban claramente abandonados, y que por esa razón no he incluído aquí. Y que me he dado cuenta de que todos están escritos por mujeres… ¿dónde están los hombres blogueros? Porque en los temáticos son también una minoría…

Os agradeceré si dejáis en los comentarios algún blog personal que sigáis y sea interesante (o todos, si son tan pocos como los míos).

4 comentarios sobre “¿Qué pasa con los blogs personales?

    Miyu Clementine escribió:
    5 febrero, 2015 en 8:16 pm

    Pues muchas gracias por incluir mi blog! 😀 voy a echar un vistazo a los que has linkeado ^^. Me da pena ver que todo ésto se esté perdiendo, no sé, las redes sociales se lo han cargado todo U__U

    Le gusta a 1 persona

    Miyu Clementine escribió:
    8 febrero, 2015 en 9:34 pm

    Se me olvidó comentarte! Uno de mis blogs de cabecera y preferidos es éste: http://intersexciones.com/ realmente tampoco es “personal al uso”, pero escribe sobre relaciones humanas, y me encanta como escribe (no sé si lo conocías, pero por si acaso).

    Le gusta a 1 persona

      Ainis94 respondido:
      10 febrero, 2015 en 3:42 pm

      No lo conocía, voy a cotillearlo, gracias 😉

      Me gusta

    […] se han metidos los blogs diferentes y con personalidad? Que conste que ya ni siquiera pido blogs personales, sólo blogs que no hablen de los mismos temas que todo el mundo de la misma manera que todo el […]

    Me gusta

Responder

