De putas, estudiantes y tardes libres

Posted on Actualizado enn

Hoy es Lunes de Aguas aquí en Salamanca. Para los que no sepáis lo que es (que probablemente seáis la mayoría. Yo no tenía ni idea hasta que me vine aquí el curso pasado), os lo explico resumidamente: se celebra el lunes después de Semana Santa por la tarde (es fiesta oficialmente, pero sólo por la tarde) y originalmente lo que ocurría es que los estudiantes cruzaban el río para encontrarse con las putas y “desahogarse”. Como ya supondréis, en la actualidad no hay putas al otro lado del río; ahora mismo si eres estudiante lo típico es irte de botellón -también al río.

A mí los botellones no me van mucho (más bien nada) pero la tarde libre la agradezco (especialmente cuando el fin de semana anterior no ha sido fin de semana porque lo he tenido lleno de ensayos). Lo malo es que todo, absolutamente todo, está cerrado esta tarde, así que mis opciones son quedarme en casa o pasear por una ciudad desierta. Pero como nadie me verá jamás rechazar una tarde de mantita y peli, para mí está bien. Además, estoy segura de que mi compañera de piso sí que se irá, así que tendré la tele a mi antojo.

Qué pena que no haya también un martes, un miércoles y un jueves de aguas…

PD: ¡ey! ¡Que WordPress me informa de que este es mi post número 100! ¡Wiii!

3 comentarios sobre “De putas, estudiantes y tardes libres

    mamaruja24horas escribió:
    13 abril, 2015 en 1:35 pm

    No lo conocía! A aprovechar la tarde!

    Le gusta a 1 persona

    Mrs.S escribió:
    13 abril, 2015 en 3:40 pm

    No lo había oído en mi vida, pero me ha hecho gracia. Disfruta de tu tarde libre ♪
    ¡Y felicidades por los cien posts! ^^

    Le gusta a 1 persona

    Miyu Clementine escribió:
    13 abril, 2015 en 6:13 pm

    100 posts!!! Se dice pronto, eh! Yo no tenía ni idea de lo que era ésto, pero mientras sea una tarde libre todo guay!

    Le gusta a 1 persona

Responder

